23 enero 2021

 


Señor, dame tus ojos para contemplarte hoy

en mis padres, pareja, hermanos, amigos, compañeros de trabajo,

en la gente que me encuentro en esta jornada.

En todos ellos habitas tú y me hablas a través de todos ellos.

En Nazaret tu gente de siempre no te supo reconocer.

Que no me pase a mí lo mismo.

Quiero verte en la cola del supermercado, en los bares tomando café,

en el semáforo que me detiene junto a otros viandantes,

en los niños que juegan en el parque,

en los ancianos sentados en los bancos de la plaza,

en los enamorados que van de la mano,

en los que tienden su mano pidiendo una ayuda…

Señor, dame tu mirada para que pueda reconocerte hoy

en cada uno de mis hermanos más cercanos,

en el Nazaret en que me ha tocado vivir.


(Fermín Negre)

Comentarios:

Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.