03 octubre 2015


Estar pendiente de lo que piensen los demás sobre ti, va provocar que te estés comparándote con los demás sintiéndote inseguro de ti mismo, actuar en función de agradar a los demás y sólo por interpretar sin fundamento lo que piensan los demás sobre ti.

Este pensamiento irracional negativo, es infundado, creado en tu mente, sin pruebas que sustenten tu forma de interpretar lo que piensan los demás sobre ti. Es posible que estos pensamientos hayan nacido de dudas vagas, presentimientos o quizás por una o dos experiencias pasadas pero que no tendrían que porque siempre repetirse ¿no crees?

Asumes que tus conclusiones son las correctas sin detenerte a comprobar la certeza de tus pensamientos, quizás para ti mismo es 100% cierto pero sin sustento, quizás te sorprendas de lo que piensan los demás sobre ti.

Toma en cuenta estos consejos para que puedas mejorar la autoestima y puedas corregir algunos pensamientos que no te dejan avanzar en tu relación con los demás, son los siguientes:

1. Lo primero y más importante que debes tener en cuenta es que debes evitar asumir el pensamiento y los sentimientos de los demás. Es mejor no tratar de leer la mente de los demás porque solo lograrás confundirte asumiendo cosas que no son y lo único que lograrás es que tengas baja autoestima.

2. Debes tener en cuenta que de ahora en adelante debes tratar que los sentimientos y pensamientos de otras personas antes de asumirlos y complicarte la vida y eso influya en mejorar la autoestima, debes comprobar, probar y cuestionarte los pensamientos.

3. Si careces de información directa de la persona y solo has escuchado comentarios, entredichos, pero posees otras evidencias, evalúa antes de sacar una conclusión.

Valeria Saavedra

1 comments :

Gracias, por estos grandes consejos, muchas veces caigo mucho en compararme, gracias.

Reply

Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.