18 abril 2021

 


Señor Jesús: trataré de ajustarme a la vida. Si sucede algo que me desagrade, no me mortificaré, ni me lamentaré, agradeceré que me haya sucedido, porque así se puso a prueba mi voluntad de ser feliz. Solo por hoy.
No criticaré a nadie. Si comienzo a criticar a una persona, cambiaré la crítica por apreciaciones sinceras de sus virtudes, olvidaré sus defectos y concentraré mi atención en sus virtudes. Solo por hoy.
No guardaré rencor a nadie. Practicaré la ley del perdón. Asumiré mis responsabilidades y no echaré la culpa de mis problemas a otras personas. Comprobaré que Dios me ama y me premia con su amor. Trataré de pagar un mal con un bien.
Al llegar la noche, comprobaré que Dios me premió con un día pleno de deliciosa felicidad. Que he sido inmensamente feliz. Solo por hoy.

(Juan XXIII)

Comentarios:

Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.