02 septiembre 2018

 Antonio Porchia (1886-1968) Escritor argentino de origen italiano.
Creerse más que otros denota baja autoestima, pues la inseguridad hace que esa persona actúe con prepotencia y de alguna, manera busca escudarse detrás de una máscara de superioridad y autosuficiencia. Son los clásicos sabelotodo que imaginan que sobajando a otras personas, se ganarán su respeto. Craso error, pues ocurre todo lo contrario. Y por si fuera poco, cuando se trata a los demás como subordinados, estamos faltando a la caridad.

¿Por qué pensar que las personas valen más por lo que tienen que por lo que son? Ni el título universitario, ni las posesiones, ni los bienes materiales determinan quienes somos, únicamente lo hace nuestro mismo origen: Dios. Por supuesto, cada uno tiene talentos y dones especiales, que debemos aprovechar, desarrollar y poner al servicio de los demás, pues afortunadamente, no somos buenos para todo, dentro de la riqueza de la variedad.

Por eso, recordemos que la humildad es una virtud que se cultiva, nadie nace con ella, entre más nos hagamos conscientes de su belleza, desearemos hacerla nuestra para siempre. Seamos como Jesús, mansos y humildes de corazón. Si todos tratáramos con delicadeza a nuestros hermanos, el mundo cambiaría muy pronto.

Mónica Muñoz | Fuente: El observador 

Comentarios:

Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.