26 septiembre 2015


La primera indicación: perseverancia, no basta con los buenos deseos que acaban en nada. Hay que ser constantes, intentarlo, seguir en el empeño, Teresa conoce las muchas dificultades que quitan las ganas de continuar hacia el propio conocimiento. Por eso hace falta un empeño decidido, una voluntad firme, fuerte que se traduce en perseverancia. Es importante que los comienzos sean por el buen camino, no errar en los fundamentos, importante entender lo que es fundamental y descartar lo accesorio; y propone un medio que ella ya ha experimentado. Lo explicará en estas moradas.

Dos cosas a destacar en estas segundas moradas: En primer lugar Teresa las describe como un combate, para ella siempre están presentes las batallas de la vida, las muchas contradicciones, dificultades y conflictos, por eso se necesita perseverancia para no desanimarse ni echarse atrás. 
Perseverancia y Buenos Deseos – V Centenario de Santa Teresa (Mª Rosa Bonilla)

1 comments :

Creo que la perseverancia es la gran virtud que te lleva siempre al final del camino trazado, al final del camino proyectado.
Es bueno ser constantes, superando dificultades, levantandose de las caidas, saltando las barreras, combatiendo en las luchas... Siempre adelante, sin dejarnos llevar por los desanimos o las decepciones.

Gracias! Un abrazo!

Reply

Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.