Belleza

noviembre 22, 2012
¿Quién no se ha sentido alguna vez interpelado por una palabra, una imagen, una frase escrita...? Toparse con alguna de ellas, nos obliga a detenernos. Queremos oír de nuevo, queremos contemplar durante un tiempo,lo que se pone ante nuestros ojos, queremos volver a leer, lo que ha tocado nuestro interior.

Hay mucha belleza, en este mundo, y muchos han sabido captarla y plasmarla. La fotografía, la pintura, la música, la poesía ... todo un mar donde navegar.

Escribía Hans Urs von Balthasar : "Lo primero que captamos del misterio de Dios no es la verdad, sino la belleza". Ese es mi caso.

Descubrir a Dios, ha hecho, que pueda detener mi mirada ,en infinidad de cosas, que reclamaban ser contempladas, ha logrado que abriera mis oídos , para escuchar melodías, escondidas muchas veces en el silencio, ha despertado en mí, el deseo de buscar el bien, la felicidad, el amor, que otros buscaron y que dejaron plasmado en breves pensamientos.

Hoy, creo un nuevo blog, que me sirva a modo de álbum, donde recoger esas imágenes y pensamientos que otros han querido compartir . Frases, que iré insertando en fotografías, que he ido almacenando durante años.

La idea de esta bitácora, ha sido alentada por varios amigos, que viendo las que publicaba en facebook, me animaban a trasladarlas a un blog. Pretendo que sea un lugar de contemplación, reflexión y ayuda. ¿Cuántas veces una frase, nos ha dado la energía que necesitábamos?...

Este blog, no busca una participación activa a través de los comentarios. Los dejo abiertos, por si alguien desea plasmar algo , pero no es el fin que persigo. De hecho, ni siquiera pretendo hacer una introducción a las fotografías.  Un álbum personal, para compartir con los demás.

Espero que todo el que entre, pueda encontrar un momento de belleza. Así que os dejo con la primera


12 comentarios:

  1. Dios te siga bendiciendo siempre...
    Este nuevo blog promete... mucho.
    Recuerdo que al principio de tu blog "siete en familia" que nos regalabas cada día una frase, ahora nos regalas además una imágen.
    Es una idea fantástica.
    Gracias por compartir estos tesoros con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la primera foto, amigo. Hace tiempo que me rondaba a mi por la cabeza esta idea, pero por falta de tiempo no la he llevado a cabo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Ángel, la idea es preciosa. Que lo disfrutes y que nosotros podamos disfrutarlo contigo.

    La foto y la primera frase chapeau.

    Un fuerte abrazo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. felicidades en tu primer día de blog.. desdeluego Angelo eres una alma inquieta..jeje..un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Precioso Angel.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.
    Balbi.

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena Ángel! Preciosa idea, muy bonita para compartir. Y el que no tenga esperanza, los desesperanzados, que les llegue nuestras humildes oraciones, un avemaría del Rosario le caiga en su alma... que recuperen la esperanza, porque es la último que se pierde, jaja! Sólo permanecerá el amor... ¡Adelante!!

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa iniciativa mi querido hermano.

    La aplaudo y la sigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Genial idea... gran blog, otro sitio tuyo, para aprender y... rezar. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que bonito blog!
    Me encantó.
    Gracias.
    DTB!!

    ResponderEliminar
  10. Has debido avisarme más tarde que a todos estos amigos, pues me acabo de enterar y me voy a enfadar, Angelo. No sé si sabes que soy una enamorada de las fotos y de las frases, si encima van juntas, mejor que mejor.
    Bueno te perdono porque el blog lo merece, me encanta y seguro que me llevo algunas de las fotos, te pediré permiso.
    Gracias, Angelo
    besos

    ResponderEliminar
  11. Grandioso: "Hay mucha belleza, en este mundo, y muchos han sabido captarla y plasmarla. La fotografía, la pintura, la música, la poesía ... todo un mar donde navegar".
    Mi piace perdermi in questo mare. Io ci sono! Un grandissimo abbraccio

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.